“(Sánchez Manzano) mantuvo un comportamiento extremadamente discreto durante el viaje: no participaba en actividades comunes, no se le vio en las excursiones, rechazaba que el fotógrafo del barco le tomase imagen alguna e incluso faltó a la tradicional Cena del Capitán [….]”. Pues si en un barco de crucero eso es un comportamiento discreto, ¿qué es un comportamiento llamativo, hacerse con el barco?
Si en vez de este Manzano hubiera sido otro ciudadano cualquiera, lo hubieran tratado como una manzana podrida. ¿A qué vienen tantos remilgos y "atenciones" con algunas personas que tienen que declarar en los juzgados? ¿Es que para esta jueza no somos todos iguales ante la Ley? ¿Qué piensa hacer la jueza si comprueba que la excusa que presentó para no declarar es falsa? ¿Irá contra el abogado de Manzano o contra quien presentó la excusa? Y atendiendo al razonamiento de la acusación particular, por el cual la dilación en el tiempo a declarar puede estar debida a un motivo ilícito, ¿por qué la jueza no autorizó el aplazamiento de la declaración a la perito? ¿Es que quizás va a mantener en "secreto" su declaración para que el otro, el Manzano, no se aproveche de ella? Si fuera así, que parece no serlo, ya sabemos cómo funcionan los "secretos judiciales" para unos y para otros. Una muestra más de lo corrompida que está la Justicia española y máxime cuando toca un proceso tan delicado y tan mal llevado como la investigación de los atentados del 11-M, porque ahí, a poco que uno remueva, hule muy mal, muy mal...
No seamos crueles. A mi no me extraña que todo el año metido en habitaciones sin Estado de Derecho, es como para necesitar unas vacaciones de dos o tres cruceros seguidos. Seguro que en el segundo crucero ya disfrutó más el hombre.
Ante un régimen tan corrupto como es éste,creo que sería incluso legítimo alzarse en armas contra él.La legitimidad no la dan sólo los votos,sino el respeto por la ley.
Según la noticia el comisario Sanchez Manzano está huido de la justicia, ha eludido acudir a declarar ante el juez en un caso en que está imputado mediante una mentira, me pregunto su localización actual, además me pregunto cuantas vacaciones tiene este señor, la dirección general de la policia debe conocer la disponibilidad de sus policias, si estaba de vacaciones en Julio, ¿conocía que también estaría en Agosto? O resultará que el día 20 de Agosto consta a la Policia como día de trabajo para Sanchez Manzano y por lo tanto tenían conocimiento de que un miembro de su cuerpo mentía a un juez.
¿Qué validez se podrá dar al testimonio de este señor si antes de ir a declarar ya ha mentido al juez?, ¿cuando se le abre expediente sancionador a este señor por haber huido del juez?, n¿o es esta mentira una corroboración de que este señor se niega a colaborar con la justicia desde hace 5 años? Por qué todos los policias ascendidos por el 11M han actuado de forma claramente irregular y muy sospechosa, ¿qué opina el gobierno que los asciende de que sean sospechosos?, ¿le importa al gobierno?, ¿lo sabían y les daba igual?, ¿por qué se ha excluido de la investigación del 11M a los beneficiados en el atentado?
Son tantas preeguntas y pocas respuestas obtenidas tan inverosímiles que sólo confirman que el 11M ha sido cerrado en falso por intereses muy oscuros.
Si se repasan las actuaciones presuntamente delictivas que cometió la unidad mandada por Sanchez Manzano sólo cabe una conclusión a modo de hipotesis: ¿hasta que punto estuvo esta unidad implicada en el ¿golpe de estado? del 11-M?
Desgraciadamente el señor Sanchez Manzano y su unidad recuerda mucho al señor Tejero y sus guardias en el golpe de estado del 23-F con la única diferencia que el señor Sanchez Manzano ¿llevó hasta sus últimas consecuencias lo que se les había encargado?
Si hizo desaparecer 90 toneladas de pruebas de lo que había explotado en los trenes ¿a qué autores materiales de la masacre protegían? ¿y a qué autores intelectuales de la masacre protegían? ¿son estos mismos autores intelectuales y materiales los que están detrás de la incomparecencia judicial del señor Sanches Manzano? ¿Estamos ante "el ayer por ti y el hoy por mí"?
Pero además ¿cabría relacionar los escándalos de la operación Palma Arena con una maniobra de distración de la opinión pública ante esta escandalosa incomparecencia? Porque no estamos ante la incomparecencia de un ciudadano ilocalizable, estamos ante la incomparecencia de un alto funcionario del Estado que no puede alegar de ninguna forma no estar localizable... Por eso tuvo su abogado que alegar que se encontraba en un crucero cuando hoy descubrimos que no estaba donde el abogado dijo que estaba... ¿Hay connivencia entre el señor Sanchez Manzano y los aparatos del Estado encargados de la localización y la presentación de los ciudadanos ante la justicia?
Reconozco que todo pueden ser simples hipotesis sacadas del "cajón de las falsedades" de la señora De la Vega... porque quienes deberían investigar sospechosamente no lo han hecho en los más de cinco años que hace que nos masacraron...
Desgraciadamente lo mismo que está pasando con el PP: quienes tendrían que investigar y descubrir quienes están detrás de las presuntas escuchas ilegales ¿son los mismos que las están cometiendo? ¿Cómo puede un ciudadano con sus pobres medios descubrir si está siendo perseguido por los aparatos del Estado, para neutralizarle, difamarle, injuriarle o detenerle en un cuarto sin estado de derecho?
- ¿Procederá el juez instructor de la querella a contrastar la noticia y<b> ordenar la inmediata conducción, debidamente esposado, del presunto burlador de la Justicia</b>, por el elevado riego de fuga y de tomadura de pelo?
- Si el señor Sánchez Manzano estaba imputado, lo normal es que solicitara del Juzgado autorización para salir del territorio nacional, o al menos comunicase las fechas en que iba estar fuera de España,y el domicilio donde podría ser localizado y notificado, teniendo en cuenta que <b>en la jurisdicción criminal, todos los días y horas son hábiles</b>, según dicen la Ley Orgánica del ¿Poder Judicial? y la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
- ¿Lo hizo?
- ¿Qué hará el Juez? - ¿Qué la parte querellante?
..... Veremos, que dijo un ciego.
¿Realmente España se merece un gobierno como éste?? ?A que esperan los españoles para decir basta y cambiar el rumbo del país???
El hecho de que estuviera en un crucero el del 17 al 25 de julio, sería relevante si se le hubiera llamado a declarar entre esas fechas. Pero dado que fue llamado a declarar en otras, ¿qué interés tiene que se fuera de crucero, una, dos o siete veces en otras fechas? ¿Acaso no pudo haber ido de nuevo de crucero unos días más tarde? ¿O acaso solamente es posible irse de crucero una vez al año?
Conste que no trago a este hombre y creo que debe pagar por sus delitos, pero esta noticia no demuestra nada; debemos perseguirlos con más ganas y sin dejar lugar a ningún argumento defensivo por su parte.
A Dostoyev: ¿Por qué? Porque a los autores intelectuales no les interesa que nadie tire de la manta. No quieren pudrirse en la cárcel, como debería ser si hubiera justicia, y son capaces de matar para que nadie les descubra.