Colabora

Dos nuevos "errores" en el juzgado que mantuvo en libertad al presunto asesino de Mari Luz

La Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla, juzgado que mantuvo en libertad al presunto asesino de la niña Mari Luz, Santiago del Valle, vuelve a "brillar" por la gestión de sus magistrados. Un violador y un narcotraficante están en libertad debido a sus resoluciones.

(Libertad Digital) Según informa el diario El Mundo, los magistrados de la Audiencia Provincial de Sevilla estarían manteniendo en libertad provisional al hombre que ellos mismos condenaron a 12 años de cárcel por agredir sexualmente a una menor cuando ésta tenía 12 años. Una vez más ley  defiende al delicuente.

La madre del a joven ha presentado varios recursos en los que solicita el inmediato ingreso en prisión de David F. S., de 33 años, pero se ha topado con la negativa de los magistrados de la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla, ya que la condena todavía no es firme, al haber recurrido el acusado en casación ante el Tribunal Supremo.

Hace unos días, esta madre recibió el último auto judicial denegando el ingreso en prisión del presunto violador de su hija. La resolución explica que los magistrados acordaron poner en libertad provisional a David F. S. el 11 de junio de 2007 “hasta que recaiga sentencia firme en la presente causa”. La madre de la pequeña denuncia que “el violador de mi hija está en la calle, con una condena de 12 años de cárcel, y los jueces no quieren encerrarlo”.

Pero lo más llamativo del asunto es que dos de los tres magistrados que componen ahora la Sección Séptima formaban parte de la Sala que tardó casi tres años en resolver el recurso de apelación del presunto asesino de Mari Luz, Santiago del Valle, contra el fallo del juez de lo penal por los abusos cometidos con su propia hija. El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) no abrió en su día expediente a los magistrados de la Sección Séptima por el caso Mari Luz porque la posible falta disciplinaria ya había prescrito.

Otro fallo de la Sección Séptima

El Consejo General del Poder Judicial abrió el pasado 19 de diciembre un expediente por falta muy grave de desatención a la jueza de la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla Esperanza Jiménez La magistrada era la encargada del caso de un narcotraficante que, tras pasar dos años en prisión provisional, tuvo que ser puesto en libertad al no ser convocada una vista para prorrogarla.

Obligado sólo a comparecer dos veces por semana en sede judicial, el "narco" Pedro Ramos Gómez, condenado a 10 años de prisión, cumplió escrupulosamente con sus obligaciones hasta que a finales del año pasado se fugó. Desde entonces, el delincuente permanece en paradero desconocido y con una orden de busca y captura a sus espaldas, según publicó este miércoles el Diario de Sevilla.

La Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla es la misma que tardó casi tres años en confirmar la condena de Santiago del Valle, presunto asesino de la niña Mari Luz.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario