Colabora

Dos cargos del PP en Gerona y Lérida dimiten por discrepancias con la dirección

En poco más de dos días, dos cargos del PPC, en Gerona y Lérida, han abandonado sus puestos. En Gerona, el secretario provincial presentó este sábado su dimisión irrevocable. En Lérida, el pasado jueves anunció su baja como militante el portavoz del PP en el ayuntamiento.

(Libertad Digital) Según informa el diario e-noticias, Antonio Pelegrín, secretario provincial del PP de Gerona presentó este sábado su dimisión irrevocable a Enric Millo, presidente del partido en las comarcas de Gerona.

El motivo esgrimido, según el mismo diario, es que Millo habría incumplido lo acordado antes del congreso, que llevaron a Pelegrín a retirar su candidatura y permitir que hubiera una candidatura única en Gerona. El dimisionario asegura, dice e-noticies, que no se siente "cómodo" con la dirección y acusa a Millo de "ignorancia, indiferencia y falta de consideración".

Dos días antes, el jueves por la noche, también presentaba su renuncia Ismael Zapater, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Lérida. Anunció su baja como militante, según informó Avui y habló de "coacciones" y "presiones desde la dirección", y de "no poder trabajar en libertad".

Se refirió además de la nueva dirección de Lérida y Cataluña para denunciar una línea política que dijo no compartir y habló de una situación "insostenible". Zapater sí permanecerá en el Ayuntamiento, donde ha pedido constituir un grupo mixto.    

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario