Colabora

"Hasta que no se conozca a los autores del 11-M, la democracia estará secuestrada"

Las víctimas del 11-M han tenido también su espacio en el Congreso que se está celebrando en Salamanca. Ángeles Domínguez, presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, ha recordado que "la democracia estará secuestrada" hasta que no se conozca a los autores.

La presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, María Ángeles Domínguez, participó en una mesa redonda en el VI Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo en Salamanca. Desde allí, exigió que se continúen investigando los atentados perpetrados en Madrid en 2004 porque "todavía no se conoce a sus autores" y advirtió de que, hasta que eso no suceda, se debe "asumir que la democracia y la libertad en España estarán secuestradas".

Domínguez insistió en que las víctimas del 11-M desconocen todavía el nombre de quienes explotaron los trenes y lamentó que la investigación no ha conseguido "despejar las enormes incógnitas que pesan todavía". "Pese al esfuerzo de tantos no podemos afirmar que se haya hecho justicia", avisó antes de asegurar que la justicia "ha fracasado" en el caso del 11-M. "El Estado de Derecho no ha satisfecho las demandas de justicia, que no de venganza, de las víctimas", enfatizó.

"Quiero reclamar en nombre de quienes perdieron su vida, quienes arrastran secuelas y quienes perdieron seres perdidos, el cumplimiento estricto de la ley –subrayó–. El Estado de Derecho no se anuncia, se predica". Por ello, pidió a las instituciones y los partidos que "dejen de hacer oídos sordos" a sus "justas demandas" porque las víctimas tienen, "al menos, los mismos derechos que los asesinos y sus cómplices".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario