(Libertad Digital) Tras revelar el contenido de la nota que remitió Alfonso Guevara al presidente de la Audiencia Nacional quejándose del libro de Elisa Beni, El Mundo se hace eco este sábado de una reunión entre Carlos Dívar y Javier Gómez Bermúdez en torno a la publicación de "La soledad del juzgador". Según cuenta el diario, Dívar llamó a su despacho al presidente del tribunal del 11-M para expresarle su "indignación" por la aparición del volumen.
Bermúdez respondió a las palabras de Dívar explicándole que él tampoco sabía que su mujer estaba escribiendo el libro. Alegó, además, que su esposa es "una profesional que ha querido realizarse" como periodista elaborando esta obra.
Respecto a la posibilidad de que se lucrase con las ventas del volumen, Bermúdez indicó, cuenta El Mundo, que se casaron en régimen de separación de bienes. Además, según fuentes jurídicas citadas por El Mundo, Dívar está preocupado por la imagen que podría dar la obra de los jueces y porque el libro, que tacha de "inoportuno", pueda "empañar innecesariamente" el proceso del 11-M.
Un "homenaje a la carrera judicial"
La versión de Elisa Beni está recogida en una entrevista que publica La Razón. La esposa del juez, en la línea de lo expresado por Bermúdez ante Dívar, indica que el libro obedece a que es "periodista desde hace 20 años" y que por ello tiende "a querer contarlo a los ciudadanos que quieran saber los datos, las informaciones que tengo sobre esa cuestión". Afirma que no hay motivos para el malestar generado por la obra ya que, en su opinión, se trata de "un homenaje a la Carrera judicial".
Para Beni, el libro es fruto de un trabajo "profesional" en el que ha ejercido su "profesión y libertad de expresión" y niega la participación de Bermúdez en la obra. "Esos comentarios no dejan de ser una reminiscencia machista, a la inversa no se diría", alega. Del juez, dice que "confió en su profesionalidad" y que le había comentado su idea de escribir un reportaje sobre el 11-M.