(Libertad Digital) La evolución de Larry Álvarez dentro del PP es incierta, a partir de ahora. De entrada, el pasado viernes ha desoído las directrices de la Dirección regional durante la votación sobre el proyecto de Presupuestos del Cabildo de Gran Canaria. El presidente regional del PP, José Manuel Soria –actual vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias– había instruido que el PP debía oponerse a la propuesta del PSOE, que gobierna el Cabildo grancanaria en coalición con Nueva Canarias, el partido del diputado tránsfuga Román Rodríguez.
En Román Rodríguez se ha apoyado recientemente el Gobierno de Rodríguez Zapatero para evitar la reprobación de Magdalena Álvarez. El propio Román Rodríguez, además de diputado nacional, es vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria, presidido por el socialista José Miguel Pérez.
Larry Álvarez, como portavoz del Grupo Popular, ordenó emitir una abstención y no un voto en contra, como había pedido José Manuel Soria. El PP tiene 12 consejeros en el Cabildo de Gran Canaria. Sólo uno se declaró partidario de seguir las directrices indicadas por Soria. Ese mismo día, viernes 21 de diciembre, se difundió la dimisión de Álvarez Cardero como secretario de Organización y Comunicación, y como director de la Campaña Electoral del PP de Canarias de cara a las próximas Generales.