Colabora

Dimite el delegado de la AVT en Navarra por discrepancias con la dirección

El delegado de la AVT en Navarra, Salvador Ulayar Mundiñano, ha presentado su dimisión por discrepancias con el actual presidente de la asociación mayoritaria de víctimas, Juan Antonio García Casquero. Le acusa de ir en contra del espíritu del colectivo.

(Libertad Digital) Salvador Ulayar Mundiñano ha presentado su dimisión como delegado en Navarra de la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Ulayar ha enviado una carta abierta al presidente de la asociación, Juan Antonio García Casquero, en la que reprueba duramente su gestión durante estos meses.

Dice Ulayar Mundiñano que no tiene palabras suficientes "para detallar las falsedades y canalladas dichas contra el anterior presidente de la AVT", Francisco José Alcaraz. En su opinión, la actual dirección, que se jactó en un primer momento de seguir con la línea de Alcaraz, no ha estado a la altura de las circunstancias. Pone como ejemplos su reacción ante la retirada de la escolta de Alcaraz o "la infame" sentencia del juicio del diario Público.

También critica la nueva gestión de la asociación, basada, a su juicio, en hablar de "despolitización".  "Es difícil compendiar toda vuestra penosa gestión", recalca a lo largo de su misiva.

Salvador es hijo del ex alcalde de Echarri-Aranaz (Navarra), Jesús Ulayar, asesinado por ETA en 1979.

Jesús Ulayar fue asesinado cuando llevaba cuatro años alejado del Ayuntamiento del citado municipio. Tenía 54 años, estaba casado con Rosa Mundiñano Ezcutari, de 51, y tenía cuatro hijos de entre 22 y 13 años, entre ellos Salvador. Fue asesinado por la banda terrorista a pocos metros de su casa.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario