Colabora

Díez, convencida de que UPyD saldrá más fuerte tras esta "crisis de crecimiento"

Tras la salida de Mikel Buesa y otros miembros del partido, Rosa Díez ha afirmado ante su militancia que la formación saldrá "fortalecida" de lo que ha denominado como una "crisis de crecimiento". Es una situación, ha dicho, común a las "organizaciones jóvenes".

En rueda de prensa para dar a conocer los resultados del Consejo Político de UPyD, que este sábado se celebra en Madrid, Rosa Díez ha señalado que en su partido, como en todas "las organizaciones jóvenes y en todos los cuerpos vivos hay crisis de crecimiento y de ellas -ha subrayado- el organismo sale siempre fortalecido".

Sobre la situación que vive su formación tras la salida del mismo de uno de sus fundadores Mikel Buesa y la apertura de expediente a catorce militantes, a los que se les ha apartado de militancia "cautelarmente", ha indicado que no es que "niegue ni deje de negar" que hay una crisis y ha insistido en la fortaleza de un partido aún "joven".

Sobre el primer Congreso del partido, que se celebrará el noviembre, Díez se ha mostrado convencida de que será "un gran congreso, con mucho debate político" y un "punto de arranque e impulso extraordinario".

Ha añadido que los expedientados están inmersos en un proceso en aplicación de unas normas que se aprobaron "entre todos" en el seno del partido y que se aplican también -ha subrayado- "entre todos por igual".

La Comisión de Garantías, ha agregado, elevará el informe preceptivo sobre estos casos, una vez escuchadas las alegaciones de los expedientados, y entonces se decidirá si son apartados del partido.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario