Díez dice que a Zapatero se le "hincha la vena" y "agacha la cabeza" cuando ella interviene
La líder de UPyD afirma en su blog cree que Zapatero "no escucha" y únicamente oye a quienes "le doran la píldora y le dan la razón diga lo que diga". Según señala, cuando ella sube a la tribuna se le "hincha la vena" y "agacha la cabeza".
L D (Agencias) La parlamentaria Rosa Díez asegura en su blog personal que cuando ella sale a intervenir a la tribuna del Congreso, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "agacha la cabeza" y "se le hincha la vena". "Es salir a la tribuna y agachar la cabeza el presidente; vena hinchada y ni una mirada durante los cinco minutos en los que pude intervenir", afirma en relación con el debate de ayer sobre medidas económicas.
La ex eurodiputada socialista cree que el presidente del Gobierno "no escucha" y únicamente oye a quienes "le doran la píldora y le dan la razón diga lo que diga", algo que, a su juicio, se confirmó en el debate de ayer del Congreso.
Así, argumenta que el jefe del Ejecutivo dedicó la mitad de su intervención a la "descalificación" del adversario político "que no le daba la razón" y la otra mitad al "autobombo". "Y todo ello adobado por una exagerada prepotencia", afirma antes de explicar que Zapatero dotó a sus intervenciones de una "exageración gesticular" con las que "a veces parecía Mister Bean".
"Y luego está cuando se le hincha la vena conmigo. Es salir a la tribuna y agachar la cabeza el presidente; vena hinchada y ni una mirada durante los cinco minutos en los que pude intervenir –enfatiza–. Como se pone de los nervios, pues no escucha. Así que se obceca y confunde la comparación que le hago de volubilidad de sus medidas con los principios de Groucho Marx".
Además, lamenta que Zapatero la acuse de no realizar propuestas y defiende que en cinco minutos de intervención no se pueden rebatir las casi tres horas que él utilizó "para extender el mero viento que son sus propuestas, desarticuladas e inconexas, repetitivas y huecas". "Esto es el debate parlamentario: tres minutos frente a tres horas", lamenta.
Viento adornado de millones de euros
De esta forma, la diputada de UPyD insiste en que el jefe del Ejecutivo "no escucha porque prefiere la propaganda al gobierno" y asegura que no le interesa la eficacia de las medidas que anuncia, sino "los titulares que éstas provocan". "Como Orwell dejó escrito en su magnífico estudio sobre la política y el lenguaje inglés, algunos políticos utilizan el lenguaje para convertir las mentiras en verdades y para que parezca solvente el mero viento. Es como si en 1946 ya supiera de José Luis Rodríguez Zapatero", apunta.
Por último, insiste en sus críticas a las medidas del Gobierno para hacer frente a la situación económica y asegura que se trata de "mero viento adornado de millones de euros". Por ello, avisa de que en la próxima oportunidad le dirá que su política "se ha convertido en un lastre para el país". "Se lo diré otro día; porque desgraciadamente nada va a cambiar: él está encantado de conocerse", concluye.
Lo más popular
-
Al Gobierno le estalla en las manos el llenado de la hucha de las pensiones -
El mensaje que Delcy Rodríguez traía para Sánchez en su viaje a España: apoyo en la Internacional a cambio de negocios -
Mónica García pide a los funcionarios que "no se preocupen" por Muface porque el sistema público "es la envidia del mundo" -
Domingo Soriano: 'La derrota más necesaria del sanchismo' -
Marruecos supera a Asturias en número de residentes en España
Ver los comentarios Ocultar los comentarios