LD (Europa Press) La parlamentaria de UPyD ha arremetido este lunes contra la dirección de UPN por anunciar su intención de abstenerse en el debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado para 2009, al margen de que el proyecto "sea bueno o malo". Ha criticado que los regionalistas realicen únicamente su voto porque necesitan a los socialistas para mantenerse en el poder en la Comunidad Foral.
Díez ha asegurado que "las apetencias de ese partido regionalista asociado y sustitutivo del PP en Navarra" se anteponen a los intereses de una región a los de España de cara a la tramitación del proyecto económico del Gobierno, que califica como un ejemplo de "perversión" de la política que "bate todos los récords".
En este sentido, la parlamentaria aseguró que tiene como un "honor" no haber sido convocada a las reuniones que el vicepresidente económico, Pedro Solbes, mantuvo a mediados de septiembre con los diferentes grupos parlamentarios nacionalistas "que han pasado por capilla" y que, a su juicio, mostraron el "precio" de su apoyo "como si de un mercado persa se tratara". "Los nacionalistas vascos, catalanes, gallegos o canarios piden transferencias o inversiones localistas. ¿El interés de España? Quía, hombre!..., nosotros a lo nuestro" incide la parlamentaria de la formación integrada en el Grupo Mixto de la Cámara Baja.