Colabora

DIARIO DE CAMPAÑA. LAS COACCIONES AL PP

La campaña electoral para los comicios catalanes del próximo 1 de noviembre ya está en marcha sin novedades: los mismos cruces de declaraciones, similares ataques a los de los días pasados y más intentos de los radicales para silenciar al PP. Si la pasada semana fueron militantes del PSC los que protagonizaron las agresiones contra Acebes y Piqué en Martorell, con el arranque de la campaña se dejaron notar los independentistas.

(LiIbertad Digital) Uno grupo de unos cuarenta abucheó al candidato del PP a la Presidencia de la Generalidad antes de que iniciara el acto en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), su localidad natal.
 
Los radicales desplegaron una gran pancarta en la que se podía leer "Vilanova, pueblo de trabajadores. No queremos fascistas ni expoliadores" y se concentraron a unos metros de las puertas del local en el que el PP iba a celebrar el acto. Portaban banderas independentistas y comunistas y gritaron consignas como "Vilanova y Martorell, la misma piel", en alusión a los ataques que el PP sufrió el pasado martes. Como entonces, insultaron a los populares con gritos de "fascistas" y "franquistas". No hubo incidentes porque Piqué entró en el local por una calle colindante y lejos de los jóvenes, custodiados por agentes de  Policía Nacional.
 
No fueron los únicos intentos de amedrentar al PP en la apertura de la campaña. Según han denunciado a Libertad Digital las Nuevas Generaciones del municipio barcelonés de Berga, durante la pegada de carteles en la plaza Moreta un centenar de manifestantes intentó boicotear el acto través de insultos. Aquí también se volvió a escuchar el grito de "fascistas, no sois catalanes" y amenazas en las que no faltaron las referencias a los terroristas de Terra Lliure. La Policía autonómica tuvo que intervenir.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario