Detienen en el sur de Francia a tres terroristas a sueldo de ETA
La Gendarmería francesa ha detenido en el sur del país, cerca de Toulouse, a tres terroristas a sueldo de ETA. Se trata de la primera operación policial contra la banda desde su comunicado. Los arrestados son Alaitz Areitio, Igor Aigartua y Aitor Lorente. Este último quedó en libertad á finales del año pasado porque el juez Pedraz decidió no procesarle por el asesinato, en 2001, del líder del PP en Aragón Manuel Giménez Abad.
L D (Europa Press) La policía francesa, en colaboración con la española, ha detenido en la madrugada de este jueves a tres terroristas a sueldo de ETA. Son dos hombres y una mujer que se encontraban en un apartamento en la localidad de Bagnères de Bigorre y que no opusieron resistencia al arresto. Alguno de ellos estaba armado. Fuentes de la lucha antiterrorista han confirmado que los detenidos estaban siendo controlados desde hace un par de semanas. Consideran que son detenciones "importantes".
Se trata de la primera operación contra ETA en Francia desde que la banda anunció que seguirá matando. Hasta ahora los últimos detenidos en el país vecino habían sido Juan Carlos Yurrebaso Atutxa, de 51 años, y Kepa Mirena Suárez Ugarte, de 47. A finales de marzo fueron arrestados tras saltarse un control de Aduanas en Périgueux, al suroeste. En el momento de su detención se presentaron como mediadores en la negociación del Gobierno con ETA. En su poder llevaban varios números de teléfono relacionados con el PSE y un alto cargo policial francés.
Lo más popular
-
El sobre de Aldama guarda cupos de PDVSA de 250 millones de dólares para financiar la Internacional de Pedro Sánchez -
Vídeo: Begoña Gómez, cazada: sigue ocultando capital -
Decae el polémico decreto antidesahucios tras 5 años legalizando la inquiokupación: "Estoy con lágrimas en los ojos" -
Begoña Gómez forma parte de un think tank promovido por Transición Ecológica para la España rural -
Todas las claves de la derogación del polémico decreto antidesahucios: qué debes hacer ahora para echar a tus okupas
Ver los comentarios Ocultar los comentarios