Seis varones, entre ellos un menor de 15 años, han sido detenidos en la madrugada de este sábado en Irún acusados de agredir a tres ertzainas que se encontraban fuera de servicio. Según ha informado el Departamento vasco de Interior, los agentes se hallaban en un establecimiento hostelero del casco viejo de esa localidad guipuzcoana.
Los policías autonómicos tuvieron que ser atendidos en el lugar por un equipo sanitario a causa de diversas contusiones, aunque uno de ellos tendrá que ser sometido a un nuevo examen, ya que presenta una lesión en un ojo.
El incidente se produjo a las 06:15 horas de la mañana cuando el grupo agresor identificó a los ertzainas, que vestían de paisano y se encontraban libres de servicio.
Los agentes que acudieron en su auxilio solicitaron refuerzos y con la ayuda de la Guardia Municipal practicaron los arrestos de estas seis personas, de entre 15 y 31 años. Todos han sido trasladados a dependencias policiales y se les imputan sendos delitos de agresión y atentado a la autoridad.