LD (Agencias) La Policía detuvo en la Ciudad Condal a tres marroquíes por su presunta relación con la organización "Al-Qaeda para las tierras del Magreb islámico". Los sospechosos han sido identificados como Mohamed Laksir, de veintitrés años, y Moulay Lahoucine Miftah Idrissi, de veintisiete, y Mohamed Akazim, de 32 años.
De acuerdo con el Ministerio del Interior, los tres forman parte de una "célula terrorista" que realiza labores de captación, reclutamiento, proselitismo y adoctrinamiento en la enseñanza islámica. Su objetivo era viajar a los campos de entrenamiento de terroristas que se encuentran en la región africana del Sahel.
A los detenidos se les relaciona con un presunto delito de pertenencia a asociación ilícita para la preparación y comisión de atentados terroristas. Los arrestos, que fueron practicados en el marco de una operación desarrollada por la Comisaría General de Información y de la Brigada Provincial de Información de Barcelona, se han producido en virtud de sendas órdenes internacionales formuladas por las autoridades marroquíes.