Detenidos cinco miembros de la banda terrorista GRAPO por la Guardia Civil
Cinco personas han sido detenidas por agentes de la Guardia Civil por su posible pertenencia a la banda terrorista GRAPO. Las operaciones se han desarrollo en Madrid, Pontevedra, La Coruña, Álava y Vizcaya. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, indicó que los arrestados realizaban actividades de "financiación y proselitismo" a favor de la banda criminal.
LD (EFE) Agentes de la Guardia Civil han detenido en Madrid, Pontevedra, La Coruña, Álava y Vizcaya a cinco miembros de la banda terrorista Grapo. La operación está dirigida por los Servicios Centrales de Información de la Guardia Civil, de Madrid, y se desarrolla en otras comunidades autónomas, además de en el País Vasco.
El instituto armado ha detenido a los miembros del GRAPO a raíz del análisis de la documentación intervenida en junio del año pasado, en una operación en Barcelona en la que se dio por desarticulado el último comando operativo de la banda y se detuvo a seis personas.
En una conferencia de prensa celebrada en Cádiz, el Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró que los arrestados que todos son "legales" y están ligados, en principio, a actividades de "financiación y proselitismo". Indicó que las detenciones son el resultado de otra operación "más importante" que realizó la Guardia Civil en junio de 2007, "cuando se desarticuló toda la estructura clandestina del GRAPO y el único comando operativo que le quedaba".
Lo más popular
-
La UCO prepara tres nuevos informes tras desencriptar el móvil de Aldama incautado en la trama Hidrocarburos -
La trama PSOE tenía una lista de 57 obras públicas para cobrar comisiones ilegales justo cuando fue cazada por la UCO -
El Supremo envía una comisión rogatoria a Whatsapp y a Google para recuperar los mensajes y correos del fiscal general -
José María Rotellar: 'SMI, salario medio e inflación: la bomba de relojería que está a punto de estallar' -
Nicole Kidman y el terror por sexualizarse a los 57 años
Ver los comentarios Ocultar los comentarios