LD (EFE) Agentes de la Guardia Civil han detenido en Madrid, Pontevedra, La Coruña, Álava y Vizcaya a cinco miembros de la banda terrorista Grapo. La operación está dirigida por los Servicios Centrales de Información de la Guardia Civil, de Madrid, y se desarrolla en otras comunidades autónomas, además de en el País Vasco.
El instituto armado ha detenido a los miembros del GRAPO a raíz del análisis de la documentación intervenida en junio del año pasado, en una operación en Barcelona en la que se dio por desarticulado el último comando operativo de la banda y se detuvo a seis personas.
En una conferencia de prensa celebrada en Cádiz, el Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró que los arrestados que todos son "legales" y están ligados, en principio, a actividades de "financiación y proselitismo". Indicó que las detenciones son el resultado de otra operación "más importante" que realizó la Guardia Civil en junio de 2007, "cuando se desarticuló toda la estructura clandestina del GRAPO y el único comando operativo que le quedaba".