Un soldado español y su novia rusa difundían vídeos "yihadistas" contra España
La Policía Nacional detuvo este martes en Granada a dos personas por la edición y difusión a través de Internet de vídeos de contenido yihadista llamando a la comisión de atentados en España. Uno de los detenidos es soldado del Ejército español.
(Libertad Digital) Estas detenciones son fruto de las investigaciones desarrolladas por la Comisaría General de Información en colaboración con la Brigada Provincial de Información de Granada. Los detenidos son: Christian Peso Ruiz, soldado del Ejército español de religión musulmana y su novia, María Choubia, nacida en Leningrado (Rusia).
Las investigaciones que dieron lugar a la "Operación Nazarí" se remontan a junio de 2008, al detectarse varios vídeos en Internet en los que se exaltaba la figura del muyahidín y se realizaba un llamamiento explícito a la comisión de atentados en España, y más concretamente en la ciudad de Granada.
Los autores de los vídeos se habían dotado de identidades ficticias y su actividad era tan prolífica que habían editado y colgado 11 vídeos en un portal de Internet, habían visionado mas de 2.400 vídeos de contenido radical, habían mantenido contacto con más de 200 internautas afines a los postulados de la Yihad Internacional de diferentes países de Europa y Oriente Medio, y sus vídeos habían sido visionados en 2.007 ocasiones.
De acuerdo con las investigaciones policiales, las personas detenidas, un soldado del Ejército español y su pareja sentimental, ambos practicantes de la religión del Islam, pretendían con su actividad difundir en Internet mensajes para provocar en el mundo musulmán un estado de ánimo favorable a la comisión de atentados terroristas en España, mezclando llamadas nostálgicas a la liberación de Al Andalus y la exaltación de la figura del terrorista, con elementos actuales de odio y afrenta a los musulmanes en nuestro país.
Dicha actividad intentaba incrementar la amenaza en España por parte de grupos y elementos terroristas vinculados a la Yihad Global. Tras las detenciones, la Policía Nacional realizó, en virtud de auto judicial, los registros de los domicilios de los detenidos.
Lo más popular
-
La respuesta de Marlaska a los guardias civiles desplazados a las inundaciones: recortar sus gratificaciones -
Decenas de intelectuales llaman a "boicotear los aquelarres en torno a Franco" que promueven la "discordia" -
La investigación contra el fiscal general se centra en intentar recuperar llamadas con el Gobierno de Sánchez -
Mirotic, el Judas que reniega de España: "Jamás me sentí español" -
Los dos españoles que evitaron que la UE prohibiera el roscón de Reyes
Ver los comentarios Ocultar los comentarios