L D (Agencias) Uno de los empleados del locutorio, que dijo llamarse Yaser Arafat, de origen paquistaní, comentó a Europa Press Televisión que el detenido llevaba trabajando "poco más de una semana" en la ventanilla de reparación de móviles que hay dentro del propio establecimiento y que "había conseguido este trabajo a través de un conocido común".
A pesar de la escasa relación que Yaser mantuvo con el detenido, declaró haberse dado cuenta de que se trataba de "una persona muy religiosa", incluso le calificó de "fundamentalista". "A mí me preguntaba muchas veces que por qué siendo musulmán no rezaba más porque él siempre respetaba sus horarios de rezo", añadió.
El lunes por la tarde, mientras ambos estaban trabajando, según relató la personas que se identificó como Yacer Arafat, entraron dos personas vestidas de civiles al locutorio y en un principio pensó que se trataba de dos clientes que venían a conectarse a Internet, pero después cuando preguntaron por Khalid creyó que se trataban de amigos suyos y entonces "les indiqué la ventanilla de reparación de móviles donde se encontraba".
Al acercarse al lugar donde se encontraba Khalid, "estas dos personas mostraron su placa de policía y le dijeron que debía acompañarles". "Él preguntó si podía hacer una llamada a su esposa antes de marcharse pero los policías no se lo permitieron y se lo llevaron esposado", añadió. Estos hechos sucedieron entre las seis y las siete de la tarde del lunes mientras el locutorio permanecía abierto.