L D (Europa Press) En una rueda de prensa, Nidia Arévalo condenó este "acto vandálico", del que los populares tuvieron conocimiento tras ser alertados por la Guardia Civil. Según denunciaron, este suceso es "uno más" de los sufridos por todos los grupos políticos del municipio desde hace un mes.
Así, lamentó que "cada noche pase algo" y calificó esta sucesión de ataques como un "proceso de podredumbre de la democracia, un acto de cobardía y un atentado contra los principios democráticos". La popular, explicó que, además de los destrozos de esta noche, en los últimos días han aparecido "panfletos anónimos" con insultos y recordó que, durante la pasada huelga del servicio de basuras, se lanzaron desperdicios a la entrada de su casa.
El PP considera que estos ataques tienen una motivación política, ya que, se trata de la sede de un partido, aunque rechazaron la posibilidad de que estos "actos vergonzosos" afecten al trabajo de la formación. Según la formación que lidera Arévalo, los desperfectos tendrían el objetivo de permitir al autor acceder al interior de las instalaciones y poder así causar mayores desperfectos. Para la popular, este suceso tiene "muchas similitudes" con otro ataque realizado hace dos años en la sede, ubicada en la calle Rejenjo número 5.
Por ello apuntaron a la posibilidad de que ambos casos tengan como responsable al mismo individuo, al que calificaron de "persona incivilizada sin ninguna vinculación política". Asimismo, los populares de Mos agradecieron el apoyo recibido por parte del resto de partidos municipales, ya que tanto la alcaldesa socialista, María Jesús Escudero, como el portavoz del BNG, Xosé Manuel Martínez Ojea, mostraron su repulsa hacia estos actos y se pusieron en contacto telefónico con los populares.