Colabora

Desprecio del PSOE a las Fuerzas de Seguridad en la entrega del IX Premio Miguel Ángel Blanco

La presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, María del Mar Blanco, dijo el miércoles en Logroño que los demócratas están "divididos sobre cómo encarar este fin del terrorismo, el mundo de ETA envalentonado y marcando el ritmo del proceso y el socialismo vasco dándoles carta de naturaleza como interlocutores políticos". Blanco hizo esa afirmación en el acto de entrega, junto al presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz Alonso, del IX Premio Miguel Ángel Blanco a la Convivencia a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y del Ejército que han sufrido la violencia terrorista.

(Libertad Digital) Los premios los recogieron el general de división del Ejército Ángel Matellanes, el coronel de la X Zona de la Guardia Civil en La Rioja, Antonio Velilla, y el jefe de la Jefatura Superior de Policía en La Rioja, Manuel Álvarez. En esta entrega de premios a todos los miembros de las Fuerzas de Seguridad no acudió ni un solo representante del PSOE, ni de La Rioja ni a nivel nacional. Sólo acudió el delegado del Gobierno.

La entrega del Premio coincidió con el noveno aniversario del secuestro y asesinato por ETA del concejal Miguel Ángel Blanco, cuya hermana, que estuvo acompañada por sus padres, apeló a la "resucitación" del "espíritu de Ermua" que se generó en esa ocasión. En declaraciones a los periodistas, dijo que puede ayudar a resucitar ese "espíritu de Ermua" el juicio de "Txapote", ya que "su actitud chulesca, de falta de respeto al tribunal y su mensaje de 'darles caña' dejaron muy claro que no tienen ninguna voluntad de dejar las armas ni la lucha armada".

"Esas acciones que está llevando a cabo el presidente del Gobierno y de lo que nos estamos enterando a través del periódico Gara, estoy convencida de que ni el primer partido de la oposición ni la sociedad española ni las víctimas lo vamos a tolerar", señaló. En su intervención en el acto precisó que "solamente la sospecha de que puede haber contraprestaciones políticas por el cese del terrorismo ya es motivo de preocupación y de indignación". "Cada víctima es el testimonio permanente de crímenes horribles por los que nadie ha pedido perdón hasta la fecha y que azotan nuestras conciencias e impiden cualquier tipo de acuerdo con una banda que ha extendido tanto dolor en toda España y ha pretendido acabar con la democracia", puntualizó Marimar.

El presidente de La Rioja, Pedro Sanz Alonso, indicó que "los terroristas de ETA piden una tregua porque quieren ganar tiempo al tiempo, pero es imposible concedérsela porque el tiempo de ETA ya se ha acabado, porque ahora es el tiempo de que prevalezcan los valores democráticos por los que las víctimas entregaron sus vidas". "Ahora es el tiempo de la paz y de la libertad sin concesiones, ya es hora de que callen las armas para siempre", añadió Sanz Alonso, para quien "hoy no es tiempo ni de cesiones ni de concesiones, es la hora de poner a cada uno en su sitio y aplicar el estado de derecho, es la hora de recoger el fruto del sacrificio de las víctimas, que es la paz y la libertad, sin precio".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario