Colabora

Descubren en Francia un garaje con cajas de explosivos pertenecientes a ETA

La Policía francesa ha descubierto en la localidad gala de Lourdes un garaje, utilizado por ETA, con varias cajas de elementos iniciadores de explosivos. Según informa este sábado La Razón, el local formaría parte del entramado terrorista que dirige Garikoitz Aspiazu, "Txeroki". Este hecho se sumaría a las cartas de extorsión enviadas a empresarios vascos y navarros, así como a los distintos actos de terrorismo callejero y manifestaciones de ETA-Batasuna. Además, en las últimas semanas se han encontrado también en Francia coches robados por ETA. Y es que fuentes antiterroristas afirman que en el país vecino la banda mantiene una cierta inactividad.

(Libertad Digital) La Policía francesa ha encontrado en la localidad de Lourdes un garaje utilizado por ETA. En su interior había varias cajas con material, una de las cuales contenía elementos iniciadores de explosivos. Según recoge La Razón, fuentes antiterroristas trabajan con la hipótesis de que el local fuera abandonado antes del alto el fuego, en concreto tras la detención del etarra Harriet Aguirre.
 
Y es que al parecer este garaje pertenecía al entramado terrorista que dirige Garikoitz Aspiazu, "Txeroki". Según fuentes consultadas por La Razón, el material encontrado habría servido para realizar entrenamientos sobre el funcionamiento de dispositivos de iniciación de explosivos. La Policía gala no ha sido informada sobre este hallazgo hasta ahora, ya que la propietaria del garaje no había examinado el contenido de las cajas.
 
Además, en las últimas semanas se han encontrado en Francia coches robados que en principio se han utilizado para el traslado de los etarras por territorio francés. Mientras,  fuentes antiterroristas señalan que ETA mantiene una cierta inactividad en territorio galo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario