Jacskon fue visto por última vez en la madrugada del pasado viernes, informó este jueves la madre del soldado que ha viajado a Tenerife para reunirse con la novia del militar, Amy Taylor. El joven desapareció cuando la pareja había disfrutado cuatro de los siete días de vacaciones que había contratado en el hotel Pearly Grey Ocean Club, en la localidad tinerfeña de Adeje.
La novia explicó que regresaban de una salida nocturna, cuando Jackson saltó una tapia cercana al hotel. Ella pensó que se trataba de una broma, pero Jackson no ha vuelto a ser visto en estos seis días, en los que no ha dejado rastro, ya que llevaba sus tarjetas bancarias, pero no las ha utilizado.
Jackson es electricista y conductor de un regimiento británico acuartelado en Alemania y disfrutaba de sus vacaciones de Navidad, que concluyen el 4 de enero, fecha en la que tiene que regresar a la base y hasta la que no se le podrá declarar oficialmente desertor. Su madre explicó que estaba previsto que en febrero viajara a Afganistán para conducir camiones blindados, pero que una lesión menor en un ojo había pospuesto la fecha.
Según relató a la agencia británica de noticias PA desde Tenerife, en la noche de su desaparición había reñido con su novia, pero aseguró que estos enfados eran habituales entre ellos. "Desaparecer así es algo que no va con su carácter. Se pelearon pero no fue nada serio. Fue una riña cuando volvían al hotel tras tomar unas copas", dijo la progenitora del soldado.
Según su versión, Jackson solía hacer la broma de fingir caerse de una tapia y que volvió a hacerlo aquella noche desde lo alto de un muro en el que la gente suele sentarse a mirar el mar, cerca de su hotel, y que tiene una altura importante.
"Amy pensó que estaba haciendo una travesura y se fue al hotel. Después de unos 10 minutos bajó a la recepción para ver si estaba ahí, pero no", continuó la madre, quien aseguró que la novia le buscó por todas partes, sin suerte. "Él no se iría así y dejaría sola a Amy. No es ese tipo de persona. No conoce a nadie aquí", añadió.
La madre del soldado aseguró que no hay nada que haga pensar que estuviera descontento sobre su próximo destino a Afganistán y destacó que estar en el Ejército lo es todo para su hijo. "Estaba impaciente para viajar allí (Afganistán). Hay gente que me dice que debería estar preocupada por ver cómo le envían allí, pero eso es lo que él quería hacer. Ha querido convertirse en soldado desde que tenía 12 años", manifestó.
La madre del soldado tiene previsto regresar en breve al Reino Unido junto a Amy, con la idea de volar de nuevo en cuestión de días a Tenerife si antes no ha habido novedades. Claire Jackson, hermana del soldado, ha creado una página en la red social de internet Facebook en la que se pide ayuda para encontrarle e informa de que el día que desapareció "llevaba un polo Lacoste rojo y blanco, unos pantalones de color gris con la pernera por debajo de la rodilla y unas chanclas amarillas".