L D (Agencias) Según informa la Cadena COPE, el coche donde se colocó la bomba es propiedad de un agente en prácticas de la Ertzaintza y formar parte de una familia con destacados vínculos políticos. Además, recuerda que el hecho contra la Policía autonómica vasca se produce después de que el consejero de Interior, Javier Balza, haya alertado en últimos meses que la Ertzaintza es objetivo preferente de ETA tras la ruptura del alto el fuego.
Este mismo jueves, la Ertzaintza imputó a otros dos jóvenes por los incidentes ocurridos el pasado domingo en San Sebastián, acusados de participar "activamente" en las agresiones a los agentes y en los destrozos de mobiliario urbano durante una manifestación ilegal de Askatasuna.
El Ayuntamiento de Andoain muestra su repulsa al acto terrorista
Los grupos políticos del Ayuntamiento de Andoain, según Europa Press, mostraron este viernes su "más firme repulsa" ante "el intento de sabotaje y quema" del coche de un ertzaina en la localidad, y advirtieron a sus autores "que no van a amedrentar a la ciudadanía de este pueblo, por muchos actos fascistas que realicen".
En un comunicado firmado por PSE-EE, PNV, EB, PP y EA, el Consistorio mostró, asímismo, su "solidaridad" con el dueño del coche bajo el que fue colocado un artefacto, así como a toda su "familia",
"También queremos decir a esos que colocan artefactos de ese tipo, que no van a amedrentar a la ciudadanía de este pueblo, por muchos actos fascistas que realicen", concluye el escrito.