L D (Europa Press) El presidente regional de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Canarias, Jaime Hernández Abad, ha explicado que a las 20:45 horas de este viernes, cuando el joven se dirigía hacia su vehículo estacionado en la Avenida de José Antonio (Santa Cruz de Tenerife), junto al Cabildo de Tenerife, un individuo intentó arrancarle por la espalda la bandera de España que portaba alrededor de su cuello.
Ha relatado que al no poder hacerlo, le tiró al suelo propinándole numerosas patadas en la cabeza y otros golpes en el resto del cuerpo, "hasta que el salvaje agresor consiguió arrebatarle la enseña nacional, tras lo que huyó corriendo del lugar de los hechos".
Tras personarse en el lugar la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, una ambulancia del 112 trasladó a Bueno al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, donde fue atendido. Posteriormente, recibió el alta médica y, bien entrada la madrugada, se personó en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en la Avenida Tres de Mayo donde presentó la correspondiente denuncia junto con la descripción del agresor.
Jaime Hernández Abad ha exigido a la Delegación del Gobierno en Canarias que "active los mecanismos necesarios de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para la inmediata detención y puesta ante la Justicia del cobarde protagonista de un hecho inadmisible en nuestra democracia".
Añadió que pide que "el delegado del Gobierno no deje impune esta agresión porque frente a una concentración pacífica organizada por nuestro partido, los radicales vuelven a reaccionar con violencia contra quienes defendemos la libertad en España".