(Libertad Digital) Para el presidente de la Fundación para la Defensa de la Nación Española, Santiago Abascal, "ese tipo de actos de terrorismo callejero tan brutales y tan molestos para los ciudadanos coinciden con otros actos simbólicos y ridículos como los que se producen contra la bandera española".
Abascal entiende que "quienes están contra la convivencia, quienes están contra que las personas puedan circular libremente por las calles, puedan expresarse, son precisamente los que atacan ese trapo rojo y amarillo que simboliza la convivencia entre todos los españoles". De esta forma concluye que "los enemigos de la bandera española son quienes están en contra de la convivencia".
Cumplir la ley
En La Mañana de la COPE, ha recordado que "nosotros desde hace muchos años estamos condenados a tener que convivir con ETA y con este tipo de terrorismo –callejero– , precisamente porque hay algunos que se quieren aprovechar del terrorismo y que no quieren, a pesar de las indicaciones de los jueves de la Audiencia Nacional, reprimir determinados homenajes y también por algunos que no se atreven a derrotar al terrorismo".
Al respecto, Santiago Abascal ha señalado que "no parece que el PSOE esté trabajando en el País Vasco para cumplir la ley, como es el caso de la ley de Banderas", tanto por las declaraciones del alcalde de Vitoria, que opina que hay cosas más importantes, como por la actitud del alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, que "aplica esta ley un día al año y la aplica mal colocando la bandera nacional en una esquina y no en el lugar preeminente que le corresponde".
Tampoco parece que la esté cumpliendo el delegado del Gobierno en el País Vasco, que es quien tiene la obligación de pedir la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo.
PP y UPN
Sobre UPN, el presidente de la Fundación para la Defensa de la Nación Española ha destacado que "tenemos en común nuestro padecimiento, ETA. Pero también hay muchas diferencias". El PP del País vasco siempre ha formado parte del PP y UPN siempre ha mantenido unas relaciones de "cierta complejidad con el Partido Popular".
Abascal cree que "en este momento no es bueno caer en la trampa del PSOE, que es quien verdaderamente está inmerso en una gravísima crisis en Navarra. De todas formas, no creo no haya que tomar decisiones precipitadas en este momento, que quizá no sea el momento más adecuado para hablar de grupo propio, pero en todo caso es algo que el PP tendrá que hablar con UPN".