(Libertad Digital) En declaraciones a Libertad Digital, el presidente de DENAES, Santiago Abascal, ha anunciado que en pocos días la fundación presentará el artista y el proyecto elegidos para el monumento que piensan erigir en la madrileña plaza de la República Dominicana, donde murieron doce guardias civiles víctimas de un atentado de ETA en el que participó Iñaki de Juana Chaos.
A falta de superar los trámites burocráticos, Abascal espera que con el monumento se recuerde el "emotivo" homenaje popular de la ciudadanía, en alusión a las flores colocadas espontáneamente por los ciudadanos que quisieron solidarizarse con las víctimas tras el traslado del etarra.
Una decisión "ilegal"
DENAES se opone "frontalmente", ha dicho Abascal, a la "decisión política" e "ilegal" de que el etarra salga del hospital para irse a su casa en lugar de volver a prisión al recibir el alta médica. Según el presidente de la fundación, dicha decisión representa el "divorcio" existente entre la sociedad y el Gobierno. El parlamentario vasco considera que "el sentir" de los españoles es radicalmente "opuesto" a la posición del Gobierno de Zapatero.