L D (Europa Press) La Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES), que presidente Santiago Abascal, del PP, se ha propuesto "vigilar y garantizar que en todas las instituciones públicas nacionales, autonómicas, provinciales o municipales ondee la bandera española, en cumplimiento de la Ley de Banderas, el artículo 4.2 de la Constitución y la reciente sentencia del Tribunal Supremo del 31 de julio".
Su idea es que los ciudadanos comuniquen a la fundación, a través de llamada telefónica o mensaje de correo electrónico, aquellas instituciones donde no se respete la ley. A partir de ahí, DENAES enviará el correspondiente requerimiento para instar a su cumplimiento y, si no se cumple, la fundación "acudirá, de manera sistemática, a los tribunales interponiendo recursos por el contencioso administrativo".
Asimismo la Fundación DENAES anuncia que "permanecerá vigilante" ante el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, pues queda un mes para completar el plazo legal que posibilite la petición de ejecución de sentencia por parte de la Administración del Estado.