Menú

Dejan en libertad a los proetarras detenidos en la marcha ilegal de San Sebastián

Las cinco personas que fueron detenidas durante una manifestación proetarra prohibida por el Gobierno vasco han sido puestos en libertad tan sólo 24 horas después de haber sido arrestados por causar graves desórdenes públicos en las calles de San Sebastián. La marcha obligó a los policías autonómicos vascos a emplearse a fondo e incluso un policía de paisano tuvo que disparar al aire cuando los proetarras comenzaron a agredirle al identificarle como agente.

  • Vídeo: Proetarras se enfrentan con la Ertzaintza

  • Las cinco personas que fueron detenidas durante una manifestación proetarra prohibida por el Gobierno vasco han sido puestos en libertad tan sólo 24 horas después de haber sido arrestados por causar graves desórdenes públicos en las calles de San Sebastián. La marcha obligó a los policías autonómicos vascos a emplearse a fondo e incluso un policía de paisano tuvo que disparar al aire cuando los proetarras comenzaron a agredirle al identificarle como agente.
    LD (EFE) Los detenidos este domingo durante los incidentes ocurridos en San Sebastián después de que la Ertzaintza impidiera una manifestación prohibida convocada por los proetarras han quedado ya en libertad, según ha informado el departamento vasco de Interior.
     
    Los hechos sucedieron este domingo, pasadas las 13.45 horas, cuando cientos de personas intentaron iniciar esta marcha en la zona del Boulevard, que se encontraba llena de gente con motivo de la celebración de la segunda y última jornada de las regatas de La Concha.
     

    Efectivos de la Policía autonómica vasca dispersaron a los manifestantes, que se dirigieron a la cercana Parte Vieja, donde se produjeron enfrentamientos entre grupos de proetarras y agentes, que emplearon material antidisturbios y detuvieron a cinco personas acusadas de desórdenes públicos e imputaron a una sexta por insultarles. Los cinco arrestados, cuya identidad no ha sido facilitada, han quedado ya en libertad a la espera de comparecer ante la autoridad judicial, según han señalado las mismas fuentes.

    Además, durante la marcha ilegal un grupo de proetarras identificó a un agente no uniformado del Cuerpo Nacional de Policía y comenzó a acosarle y a agredirle, por lo que el policía efectuó varios disparos al aire con su arma reglamentaria para poner en fuga a sus asaltantes y escapar del lugar.

    Temas

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso