Defensa sigue sin concretar el número de soldados que enviará al Líbano aunque ordena prepararse a la Infantería de Marina
El Ministerio de Defensa ha girado instrucciones para que comiencen los preparativos para el despliegue de tropas españolas en el Líbano. Los primeros en atender la orden han sido efectivos de la Brigada de Infantería de Marina. La Brigada de la Legión también se prepara para realizar el primer relevo en los meses de octubre y noviembre. El Gobierno sigue sin concretar la cifra de efectivos, entre ochocientos y mil soldados, que España podría enviar a territorio libanés como parte de las tropas internacionales.
LD (EFE) Fuentes del Ministerio de Defensa han confirmado que el titular, José Antonio Alonso, giró instrucciones para que comiencen los preparativos del despliegue del contingente militar en el Líbano, formado por efectivos de la Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR). También ordenó a la Brigada de la Legión (BRILEG) que haga lo propio puesto que ese cuerpo militar realizará el primer relevo a los infantes entre los meses de octubre y noviembre. Aunque aún no se conocen las cifras concretas, España podría enviar a la zona entre ochocientos y mil soldados.
La BRIMAR, con sede en San Fernando, Cádiz, está compuesta por una Unidad de Cuartel General, dos batallones de desembarco, un Batallón Mecanizado de Desembarco, un Grupo de Artillería de Desembarco, una Unidad de Operaciones Especiales, un Grupo de Apoyo de Servicios de Combate y un Grupo de Armas Especiales. Entre su material destacan los vehículos de alta movilidad táctica Hummer, vehículos blindados Mowag Pirahna, vehículos de asalto anfibio, lanzamisiles contracarro TOW II, obuses autopropulsados y lanzamisiles antiaéreos Mistral.
Alonso también ordenó que salga una comisión militar de reconocimiento a Líbano para preparar el asentamiento de las unidades españolas en la zona de despliegue, una cuestión aún sin definir. Según fuentes militares, esta comisión partirá en las próximas horas.
Lo más popular
-
El festival antifranquista de Sánchez empieza sintiendo "cierta envidia" de los represaliados por la dictadura -
Los listados de la OMT de viajes a los que acudía Begoña Gómez incluyen a empresarios con concesiones denunciadas -
Ana Pardo de Vera enloquece contra Bertrand Ndongo: "¡Hay que ser tonto para ser negro y ser fascista!" -
Un testigo denuncia el borrado de correos electrónicos relacionados con la contratación del hermano de Pedro Sánchez -
Toni Bolaño, desconcertante en Espejo Público: "Es mentira, eso que publica La Razón es mentira... ¡Ah! Bueno no, que lo he publicado yo"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios