Esto que dicen en este articulo es solo la punta del iceberg. Los pequeños fallos (que lo llaman algunos) han dejado inmobilizados por mas de 2 meses todos los Santana Anibal de una plaza militar importante, significando que las unidades militares no tenian vehiculos para trasladarse puesto que los Land Rover ya han sido dados de baja en su totalidad y los Nissan Patrol casi todos.
Esta ultima averia la han tenido que reparar los propios militares especialistas de automovil e incluso han tenido que aplazar sus permisos para darle la maxima prontitud a la reparacion. Casi nada.
No entiendo como puede haber políticos tan degenerados como para robar a costa de poner en peligro de muerte a sus soldados, policías y guardias civiles.
edcruz, TAMPOCO SE JUEGA CON LA VIDA DE LOS QUE CADA DIA VAN DENTRO DE ESTOS ATAUDES CON RUEDAS E INACABADOS PORQUE EL CONTROL DE CALIDAD BRILLA POR SU AUSENCIA. SE VE QUE edcruz sube todos los días a un cacharro de éstos, porque el piropo más bonito es el de cacharro con ruedas. ¿ ha quedado claro edcruz? cuando se defiende algo primero hay que conocerlo y luego hablar..............
Lo cual demuestra, una vez más, que no se puede dejar "toda" la fabricación y "todo" el sostenimiento en manos de la industria privada encargada del suministro o del mantenimiento. Debe haber inspectores cualificados tanto en la fabricación como en el ciclo devida posterior a la entrega y utilizadores expertos. Un inspector no se hace de la noche a la mañana: debe saber lo que se quiere y lo que cuesta, en horas-hombre y en euros. Y...a capar se aprende cortando huevos. Por mucho que se empeñen algunos jefes sin capacidad técnica alguna.
La empresa Santana ganó el concurso para proveer de este vehículo al Ministerio de Defensa con todas las de la ley. Trabaja para muchos países, no solo para España. Conozco bien el caso y el hecho es que solo se detectaron fallos técnicos en algunas unidades (el Ejército debe tener más de 2.000) que fueron reparadas gratuitamente dentro del periodo de garantía. La empresa introdujo las modificaciones oportunas en la cadena de montaje y el tema quedo subsanado.
Lo que me pregunto es: ¿por qué razón el PP se dedica a tirar por los suelos el prestigio de una empresa española como Santana? ¿Por un puñado de votos? Me parece ruin que el PP ponga en entredicho el nombre de la empresa y, por ende, los futuros contratos y los puestos de trabajo. Señores del PP: con las cosas de comer no se juega y menos aún en los tiempos que corren.
Razonando, razonando.....¿quién se habrá beneficiado con el controvertido cambio de proveedor de los vehículos?, porque el ejército parece que no.
¿ Quien cobro la comision ?, el que intervino en la operacion que lo investiguen, pero no el juez socialista.
He oido contar terribles historias sobre estos trastos a soldados encargados de su mantenimiento, como por ejemplo tener que meterles a las ruedas mas de un cuarto de kilo en plomos para compensarlas... ¡Y eso con los coches nuevos!
Recordemos que estos coches costaron medio millon mas que si Bono se hubiese ido a un concesionario a comprarlos allá...
Y recordemos tambien que es lo que pasaba en la empresa, y en manos de quien estaba: De la Junta de Andalucía y de Chaves.