Defensa anticipará las indemnizaciones por los 62 militares fallecidos en el accidente de Turquía
El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Defensa que haga efectivo el anticipo de las indemnizaciones a las familias de las 62 víctimas del accidente del Yakovlev-42, que se estrelló en mayo en Turquía cuando los militares regresaban de una misión de paz en Afganistán.
L D (EFE) Según una nota del Gobierno, cada familia percibirá 75.000 dólares en concepto de indemnización, según el Acuerdo suscrito entre el Estado Mayor de la Defensa y la Agencia de Mantenimiento y Aprovisionamiento de la OTAN (NAMSA) y Chapman Freeborn, la empresa que fletó el avión, hasta un límite de 4.650.000 dólares. Con esta decisión, el Gobierno pretende agilizar el cobro de las compensaciones y evitar a estas familias "complicados trámites y procedimientos que pudieran dilatar la percepción de dichas cantidades".
Además, el acuerdo establece que, con carácter previo a la entrega de los anticipos, los beneficiarios "harán una renuncia expresa de todas las acciones y derechos que pudieran corresponderles hasta el límite de la cantidad anticipada". Por estas razones, el Ministerio de Defensa suscribirá en el ámbito nacional e internacional los convenios, pactos, acuerdos y contratos que se requieran y ejercitará cuantas acciones fuesen necesarias para recuperar las cantidades anticipadas.
La nota añade que este acuerdo del Consejo de Ministros "no supone en ningún caso aumento del gasto público ni asunción de responsabilidades del Estado por el accidente, sin perjuicio del derecho que asiste al Estado para reclamar a los responsables el importe de las indemnizaciones que correspondan".
Lo más popular
-
Vídeo: La indignación de un vecino de Paiporta: "Sánchez vino riéndose en nuestra cara" -
Teniente General Pedro Pitarch: "El Gobierno ha impedido que el Ejército cumpla con su función" -
La boxeadora argelina que arrasó en los Juegos tiene cromosomas XY y "testículos internos", según un informe médico -
Iker Jiménez, furioso con un miembro de su equipo rebozado en barro, "una gilipollez que me genera mal cuerpo" -
La única palabra en castellano que solo se puede pronunciar, no escribir, según la RAE
Ver los comentarios Ocultar los comentarios