L D (Agencias) Los dos políticos participaron en un "cara a cara" en la Cadena Ser. Allí, Josep Piqué señaló que el Estatuto "utiliza nuestras instituciones para enfrentar territorios con fuerzas políticas". Además, definió el nuevo Estatuto como "el de la discordia", y remarcó que la única virtualidad que ha tenido este texto es la de "cargarse al tripartito, a una legislatura y al presidente de la Generalitat, porque creo que nadie da un duro por él de cara al futuro", en referencia a Pasqual Maragall.
Por su parte, Manuela de Madre acusó a los populares de instalarse en "el 'no' a todo" y dijo que su 'no' "es al progreso de Cataluña, por tanto contra Cataluña". Subrayó que el nuevo Estatuto implica "progreso, bienestar y desarrollo" contra Cataluña y que, al contrario de lo que dicen los populares, "no es el origen de todos los males".
Maragall reconoce su "suerte" en la política
El presidente catalán, Pasqual Maragall, considera que su carrera política y sus victorias sobre CiU han estado marcadas por la "suerte", aunque piensa también que "algún mérito" debe tener, dijo al ser preguntado por el debate en el PSC respecto al candidato a la Generalidad.
El presidente de la Generalitat afirmó también que con los consellers de ERC "la química fue positiva", pese a algunos incidentes, y que la ruptura por su negativa a apoyar el Estatut no surgió de los dirigentes de Esquerra que estaban en su gobierno, "porque me consta que muchos de ellos estaban por una actitud más pactista".
Alfonso Guerra, protagonista de la campaña de ERC
Este jueves, día en que comienza la campaña del Estatuto, se ha hecho público en qué consistirá la propaganda de ERC. El anuncio televisivo estará basado en las promesas de Zapatero y Mas y la satisfacción de Alfonso Guerra tras el "cepillado" del texto en el Congreso. El anuncio sigue con un diálogo ficticio entre una nieta y un abuelo. La joven recomienda al abuelo votar "no" en el referéndum, para evitar que este Estatuto "hipoteque" el futuro, y el abuelo decide hacerle caso por el futuro de ella.