Colabora

De Madre (PSC): "No verán nunca a Dios porque Dios los pondrá detrás de una columna"

La vicepresidenta del PSC, Manuela Madre sostuvo que "aquellos que son tan piadosos en otros ámbitos de su vida, no verán nunca a Dios, porque Dios los pondrá detrás de una columna", en relación con las "calumnias, falsedades y mentiras" procedentes del PP acerca del Estatuto. Por su parte, Maragall dijo que "se tendrán que admitir" los argumentos que se expongan en Madrid, y que durante su reunión con Zapatero, ambos coincidieron en la necesidad de que haya "pacto, pacto, pacto".

L D (Europa Press)
Pasqual Maragall ha asumido ante el Parlamento que el nuevo Estatuto puede tener errores y que "en algún caso tendremos que aceptar" cambios en las Cortes, y ha invitado a todos los presidentes autonómicos a que expliquen en Cataluña sus reformas estatutarias y escuchen las "razones" de la catalana. Durante la sesión de control de la cámara catalana, Maragall dijo que había coincidido con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la necesidad de que haya "pacto, pacto, pacto" para sacar adelante el Estatuto en el Congreso.

Tras invitar a los presidentes regionales a explicar sus reformas estatutarias y escuchar, a su vez, las "razones de la propuesta" del Estatut, y en una sesión de gran cordialidad parlamentaria tras la aprobación del nuevo texto el pasado viernes en el Parlament, Maragall ha dejado claro que "habrá razones que tendremos que escuchar y que, en algún caso, tendremos que aceptar". "Nos podemos haber equivocado, con toda probabilidad", ha admitido.

 
Maragall reprochó a Piqué la reacción del PP ante el proyecto de Estatuto catalán y lamentó que los populares hayan entrado en una "carrera para ver quién la dice más gorda", más aún en "un lugar y un momento en el que es más fácil excitar pasiones que hacer avanzar las leyes".
 
Piqué respondió al presidente de la Generalidad que "de mi partido ya me ocupo yo" y le comentó la "preocupación" general de la clase política ante la reforma estatutaria. No obstante, sí manifestó el "deseo de todos de que vaya bien", lo que fue interpretado por Maragall como "una disponibilidad a colaborar en la mejora del Estatut" que "ya me gustaría que fuera la del PP"."Si no, no sé que hace usted en este partido", dijo y sostuvo que si el PP estuviera una disposición a "mejorar el Estatut en Madrid sería una buena noticia, pero me temo que no será así".
 
Según Maragall, durante el proceso es probable que Piqué "esté más cerca del Gobierno que del PP en algunas cuestiones". Pese a todo, el presidente catalán manifestó su deseo de que "prevalgan las razones de Piqué, ni que fuera de forma infinitesimal", lo que supondría que el PP "ha cambiado de opinión".
 
Por su parte, Piqué recordó a Maragall que el PSOE "no tiene mayoría suficiente" para imponer su modelo de Estado y que si pretende que prosperen sus enmiendas deberá contar con el voto de los nacionalistas o del PP. Asimismo, reiteró que el rechazo del PP al Estatuto no viene de sus supuestos problemas de constitucionalidad exclusivamente, sino por el diseño de un modelo de social y económico "profundamente asfixiante".
 
"Dios los pondrá detrás de una columna"
 
La vicepresidenta del PSC, Manuela de Madre, denunció las "calumnias, falsedades y mentiras" procedentes de la "caverna" y dijo a Piqué que, "aquellos que son tan piadosos en otros ámbitos de su vida, no verán nunca a Dios, porque Dios los pondrá detrás de una columna", en relación con las "calumnias, falsedades y mentiras" procedentes de "la caverna". De Madre instó a Maragall a luchar contra la "manipulación" y explicar "con firmeza y nitidez" que Cataluña quiere una mejor financiación, más autogobierno y "ser reconocida como nación" pero también continuar "unida fraternalmente" a España y ser solidaria. "sin separarnos ni alejarnos".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario