De Lorenzo: "Sé quien va a ser el candidato, tengo una corazonada"
La dirección nacional del PP ha tardado pocos minutos en desmentir a Gabino de Lorenzo, según el cual ya sabe quién será el candidato en Asturias. "No hay tomada ninguna decisión", sentencia un portavoz autorizado. Según el alcalde de Oviedo, "es muy difícil" que no sea elegida Pérez Espinosa.
Después de estar semanas azuzando a Francisco Álvarez Cascos hasta el extremo de relacionarle con el terrorismo callejero, el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, ha asegurado que seguirá "las instrucciones que reiteradísimamente nos están llegando desde Madrid de que no haya más disputas y discusiones".
Y es que, tal y como avanzó Libertad Digital, fue la propia secretaria general, María Dolores de Cospedal, la que tuvo que llamar al orden ante la escalada de tensión entre los defensores y retractores de la candidatura del ex ministro de Fomento, si bien el Comité de Derechos y Garantías recibió la orden de no actuar pese a los insultos vertidos contra Cascos.
De Lorenzo, que se ha convertido en el verdadero interlocutor de Génova con la dirección asturiana, tiró de optimismo en su comparecencia ante la prensa: "Esto se va a arreglar", dijo, no sin reiterar que su apuesta personal es la desconocida Isabel Pérez Espinosa, elegida sin el consentimiento de Mariano Rajoy.
"Aquí somos gente disciplinada, cuando nos manden reunir esos órganos, se reunirán", añadió, si bien mandó una clara advertencia al presidente de los populares: "Es muy difícil ir en contra de la propuesta de un partido cuando es mayoritaria, como es en este caso", informa EP.
Sin embargo, lo mejor estaba aún por llegar: "Yo sé quién va a ser el candidato, pero vamos a esperar a que se nombre oficialmente. Lo sé, no porque sea adivino, sino porque tengo una corazonada", espetó el regidor de Oviedo.
Génova desmiente a De Lorenzo
Unas palabras que no han gustado nada al Partido Popular, que se ha encargado de desmentir de forma tajante que la decisión ya esté tomada. "No es verdad lo dicho por el alcalde", resumió un portavoz autorizado, en conversación con este periódico.
En este sentido, Génova reconoce que ha pedido "sosiego" habida cuenta de la escalada de tensión, aunque apunta que palabras como las de De Lorenzo "cargadas de segundas intenciones no ayudan a que esto se solucione".
Por su parte, Álvarez Cascos insiste en su disposición a tomar las riendas del PP asturiano, y pone como baza a su favor los últimos sondeos, que le dan como ganador. Esta misma semana, Libertad Digital informaba de que la mayoría de barones regionales así como José María Aznar o Rodrigo Rato respaldan abiertamente su candidatura.
Lo más popular
-
Lobato apunta a la notaría como filtradora: "Si algo me jode es que se publique una conversación con una compañera" -
El último móvil incautado a Aldama por la UCO prueba los contactos con Teresa Ribera sobre el proyecto de Begoña Gómez -
El Sindicato de Inquilinos colapsa cuando un propietario ofrece una casa gratis a una afectada por la DANA -
Vox se dispara tras la DANA y Podemos ya pisa los talones a un desplomado Sumar -
La UCO acredita que la Fiscalía General del Estado de García Ortiz filtró la investigación sobre el novio de Ayuso
Ver los comentarios Ocultar los comentarios