(Libertad Digital) En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, María Teresa Fernández de la Vega ha sido preguntada en varias ocasiones sobre la supuesta trama de espionaje aireada por El País y que afectaría a varios responsables populares. De la Vega aseguró que el Gobierno "ve con preocupación las informaciones" que afectan de manera "muy seria a los derechos fundamentales de la ciudadanía".
"Los ciudadanos", dijo, "esperan explicaciones de los responsables del PP", que son "los que tienen la obligación de dar detalles". "El tema está donde está. El PP está donde está por decisión soberana de los ciudadanos", recalcó. "Los datos son preocupantes, muy preocupantes", dijo la vicepresidenta, para quien los responsables "tienen una deuda pendiente con los ciudadanos y cuanto antes se expliquen, antes saldarán esa deuda".
Preguntada sobre si con palabras como estas el Gobierno apuntaba a Esperanza Aguirre, De la Vega insistió en referirse, en general, a los "responsables del PP". Sobre las informaciones que apuntaban a Interior, dijo que es una forma de "desviar la atención". " Los hechos están donde están y ahí es donde hay que mirar ", insistió.