Colabora

De la Vega llama "francotiradores" a los dirigentes del PP

La vicepresidenta ha vuelto a aprovechar la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros para atacar al PP, a cuyos dirigentes ha llamado "francotiradores" de las instituciones, probablemente sin recordar al "tirador furtivo" Bermejo.

(Libertad Digital) La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, incluyó en su intervención tras el Consejo de Ministros un llamamiento a la participación en las elecciones del 1 de marzo. "Quiero animar a los vascos y gallegos a que el domingo acudan a votar y hagan honor a lo que son como ciudadanos, los grandes protagonistas de la democracia". "Cuando un ciudadano deposita su voto está decidiendo el futuro de su país y agrandando el Estado de Derecho", indicó.

En el turno de preguntas, dejó el tono institucional a un lado para hablar de las elecciones, del proceso de Garzón y arremeter contra el PP. Comenzó admitiendo que en la campaña ha habido "tensión". "Espero que los ciudadanos tengan hoy más claro cuáles son sus opciones" y que vayan a votar el domingo, "lo que sea, porque lo más importante es participar".

Tras un amago de rechazo a valorar las últimas declaraciones de Mariano Rajoy sobre Baltasar Garzón, ha recomendado al líder del PP "responsabilidad y lealtad institucional". "Yo la actitud del PP no la acabo de entender... con su actitud está poniendo en cuestión las instituciones del estado de Derecho, agujereando los mimbres de una actuación judicial".

Para De la Vega, es tiempo de que el PP "asuma sus responsabilidades" y "guarde las formas". "El Gobierno lo que espera es que en algún momento los dirigentes del PP pongan fin a esta estrategia" y que "cuanto antes recuperen el sentido de la lealtad institucional". "Las instituciones deben estar siempre a salvo de los francotiradores, vengan de donde vengan, y en este caso los ataques vienen del PP", afirmó la vicepresidenta.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario