(Libertad Digital) Según el semanario, el chalé está ubicado a doscientos metros del casco antiguo de La Granja de San Ildefonso (Segovia). Se trata de una parcela individual de 940 metros cuadrados que además cuenta con unas zonas comunes de 7.300 metros cuadrados para su disfrute compartido con los otros tres vecinos de urbanización.
El chalet de la vicepresidenta se encuentra dividido en tres plantas y, previsiblemente, antes de que finalice el año estará terminado. A sus casi 57 años, a falta de nueve para jubilarse, Caja Madrid le concedió el 1 de abril de 2005 una hipoteca de 475.000 euros. El sueldo bruto de la vicepresidenta es de 79.854 euros anuales. Fernández de la Vega compró el terreno antes de ser vicepresidenta del Gobierno y pagó por la finca más de 250.000, siempre según ÉPOCA.
La revista recuerda que mientras De la Vega se construye su suntuoso chalé, la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, que también tiene una enorme casa en la urbanización La Sierrilla de Cáceres, promueve viviendas de 30 metros cuadrados para el resto de los españoles.