De la Vega responde al discurso de Aznar acusándole de traición por la guerra de Irak
La vicepresidenta del Gobierno acusó este viernes a José María Aznar de "traicionar a los españoles" por la guerra de Irak. Era su forzada respuesta a las declaraciones del ex presidente sobre la traición del Gobierno al espíritu de Ermua. De la Vega no explicó por qué ningún miembro del Gobierno acudió a los actos del aniversario del asesinato de Miguel Angel Blanco, pero volvió a utilizar una plataforma institucional para insultar al líder de la oposición, lo que calificaron de "indigno e intolerable" desde las filas del PP.
En este punto, la vicepresidenta primera del Gobierno destacó que hace diez años "todos los demócratas" estuvieron "luchando contra la barbarie, contra la crueldad, contra el sinsentido de la violencia totalitaria transmitida por ETA", y que ahora, al igual que hace diez años, "todos estamos frente a los enemigos de todos". En su opinión, "ése es el verdadero espíritu de Ermua diez años después: el estar todos juntos frente a los terroristas y el defender la vida y la libertad frente a los asesinos". Y "en nombre de ese espíritu", De la Vega evocó los valores del recuerdo a las víctimas y la unidad que sucedió al secuestro y posterior asesinato de Blanco. "Esos principios y responsabilidades --subrayó-- son incompatibles con la desunión y con su utilización en el debate político". "Nunca lo hemos hecho, nunca lo haremos y nadie debería hacerlo", concluyó De la Vega.
En declaraciones a Efe, la portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso, Alicia Sánchez-Camacho, respondió así a la vicepresidenta primera del Gobierno, quien dijo en rueda de prensa, tras el Consejo de Ministros, que fue José María Aznar quien "traicionó a los españoles" por apoyar la guerra de Irak y se dirigió a Mariano Rajoy para acusarle de "ofender" a las Fuerzas de Seguridad porque "no hay milagros" en la lucha contra el terrorismo.
La diputada popular le recordó a Fernández de la Vega que "no puede hacer un uso político y electoralista" del Consejo de Ministros "insultando constantemente al PP" y a los "millones" de ciudadanos españoles a los que representa. "Si la señora De la Vega desea insultar y criticar constantemente al PP que se vaya al despacho de la calle Ferraz", insistió.
Sánchez Camacho exigió a la vicepresidenta que deje de utilizar la "tergiversación y la manipulación" y que "se preocupe de reconocer su fracaso en política antiterrorista y que ahora las Fuerzas de Seguridad pueden actuar porque tienen los objetivos de derrotar a ETA" que es, dijo, lo que ha pedido siempre el PP.
Lo más popular
-
Los funcionarios ancianos, los más perjudicados por el fin de Muface: las aseguradoras podrían rechazarlos -
Vídeo: Sumar señala a Íker Jiménez desde el Congreso: "Se han dicho mentiras inhumanas" -
Vídeo: Risas y hasta aplausos ante la desfachatez de Sánchez al hablar del uso "patrimonialista del Estado" -
Interior pide dinero a los policías para que ayuden al Estado a pagar el desastre de la DANA -
Tomás Gómez: "Lobato se puede llevar por delante a Pedro Sánchez"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios