(Libertad Digital) La crisis económica que afecta a España, y cuya gravedad ya ha reconocido el Gobierno, no ha sido impedimento para que la vicepresidenta De la Vega haya repartido un total de 131 millones de euros durante su gira por varios países de Iberoamérica.
De hecho, aseguró que la grave crisis no afectará a las donaciones que realiza el Ejecutivo español. "No será en cooperación donde se restringirá el gasto", sentenció la vicepresidenta. Incluso aseguró que "en la pasada legislatura se hizo un esfuerzo extraordinario y se alcanzó el 0,5 por ciento del PIB de inversión, y nuestro compromiso es llegar al 0,7 por ciento esta legislatura".
En su estancia en México, la política socialista repartió 33,5 millones de euros, de los cuales 10,2 serán destinados a la lucha contra el SIDA mientras que el resto se donó para el desarrolló del turismo en Acapulco mediante un proyecto de saneamiento de aguas de la bahía. Posteriormente en República Dominicana, la representante del Gobierno español dio 4,5 millones a una de las principales apuestas del Ejecutivo, la igualdad de géneros, y al día siguiente realizó una aportación de 8 millones más para la prevención de desastres naturales.