(Libertad Digital) El Gobierno ya se vio obligado a cambiar su campaña "informativa" sobre el referéndum europeo porque no se limitaba, como prevé la ley, a detallar el protocolo para facilitar el voto sino que tomaba parte por una de las opciones, el sí. Aunque desde el Gobierno no se interpretó que fuera una enmienda a su labor, lo cierto es que ha tenido que corregir parte de la campaña.
Ahora, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, no ha podido ser más clara. En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, es decir, en calidad de portavoz del Ejecutivo, ha hecho un nítido llamamiento al sí para el próximo 20 de febrero.
Sus palabras fueron: "Espero que estos días sirvan para que entre todos; Gobierno, fuerzas políticas y ustedes mismos como representantes de los medios de comunicación, seamos capaces de trasladar a la ciudadanía la trascendencia que para nuestro futuro como país tiene la Constitución Europea. Europa nos mira –dijo De la Vega– y estoy segura de que los españoles vamos a estar una vez más a la altura de las circunstancias".
Pero la referencia más clara fue: "Llegamos tarde, como hemos dicho en muchas ocasiones, a Europa y ahora nos gustaría ser los primeros en expresar nuestra adhesión a esa Constitución Europea".