Colabora

"No es bueno que el CNI se esté cuestionando continuamente"

El respaldo que ofrecía hasta ahora el Gobierno al director del CNI se ha quebrado. Este viernes, la vicepresidenta del Gobierno admitía públicamente que a Moncloa no le gustan los continuos escándalos que genera Alberto Saiz.

L D (EFE) La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha dicho este viernes, sobre la polémica relacionada con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y su director, que "no es bueno que el trabajo y el papel de los servicios secretos españoles se esté cuestionando de forma continuada".

Así lo ha puesto de manifiesto la vicepresidenta del Gobierno en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada por la permanencia de Alberto Saiz al frente del CNI.

La vicepresidenta ha asegurado que "el Gobierno siempre decide y decidirá con criterio de exigencia y voluntad de servicio público a las personas que considera más convenientes y oportunas para ejercer un puesto de responsabilidad".

De la Vega ha recordado que el responsable del CNI ha vuelto a ofrecer explicaciones en el Congreso esta semana y que la ministra de Defensa, Carme Chacón, ha pedido información sobre las acusaciones contra Saiz por supuestamente haber usado fondos públicos para fines privados.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario