L D (Europa Press) La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha enfatizado este viernes que "las posibilidades de alcanzar la paz de forma dialogada las enterró ETA bajo los escombros de la T4" de Barajas. De esta forma, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Ejecutivo se refería a las palabras del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, que esta semana defendió que la resolución aprobada en 2005 por la Cámara Baja que sirvió de base para los últimos contactos con ETA "volverá a tener vigencia" porque "volverán a darse" las condiciones que ese texto prevé para dialogar con la banda.
"Sin polémicas estériles las cosas son muy claras –señaló De la Vega–. El deseo, la voluntad y el trabajo del Gobierno por acabar con la violencia terrorista es inequívoco y en este momento, el Ejecutivo, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, los jueces, los fiscales y la cooperación internacional, todos trabajamos con el único objetivo de acabar con el terrorismo". "No hay dudas", remarcó.
La vicepresidenta insistió en que esta es una posición firme y que poner fin al terrorismo "es la única meta". "Lo demás, son polémica tan estériles como artificiales", señaló la ministra, que avisó de que "intentar volver" a utilizar el terrorismo es "un error y una irresponsabilidad". "Pienso que los dirigentes del PP se equivocan de nuevo queriendo sacar un tema que ha quedado claro", manifestó.
"Nadie puede dudar de la posición muy clara" del Gobierno argumentó la portavoz, que sostuvo que "no hay ningún escenario que no sea el de acabar con ETA" y que "lo que hubo, ETA lo rompió". A su juicio, si ello es así, lo "responsable" es no hacer de la lucha contra el terrorismo "un elemento electoral". "No hay que arrancar votos, sino arrancar de este país la violencia terrorista y ese es el objetivo y a eso debería estar dispuesto siempre el principal partido de la oposición", añadió.
A De la Vega se le interrogó, en cualquier caso, si el Ejecutivo seguía creyendo en la vía dialogada como forma de acabar con ETA. "Ya he contestado a esta pregunta de forma clara e inequívoca", zanjó