Colabora

De la Vega elimina de su discurso la mención directa al PP aunque multiplica los ataques por cuestionar la negociación con ETA

Ni una sola referencia directa ha tenido la vicepresidenta De la Vega al PP aunque su discurso ha estado plagado de ataques a la estrategia del partido de la oposición ante la negociación del Gobierno con ETA. Pese a que fue Rubalcaba, ahora compañero de gabinete, el que en su día dijo que "ETA nunca miente", Fernández de la Vega ha arremetido contra los que no creen "al Gobierno legítimo de todos los españoles" pero están "dispuestos a construir su estrategia política sobre los mensajes de los terroristas".

L D (EFE) La vicepresidenta primera del Ejecutivo ha participado este jueves en un acto cultural pero no ha dejado pasar la ocasión para atacar al PP. La única diferencia es que esta vez no ha mencionado ni las siglas del partido de la oposición ni el nombre de sus líderes políticos. Todo han sido alusiones indirectas.
 
A los populares se refirió Teresa Fernández de la Vega para lamentar que no crean "al Gobierno legítimo de todos los españoles" pero estén "dispuestos a construir su estrategia política sobre los mensajes de los terroristas". Nuevamente ha vuelto a hacerlo cuando sostenía que "en estos días vemos cómo precisamente aquellos que se postulan como los grandes luchadores contra el terrorismo, conceden a las declaraciones y a las tesis de los terroristas toda la credibilidad. Es inconcebible e increíble, pero es así".
 
La también ministra de la Presidencia apuntó que "sin pudor alguno", siguen "insistiendo machaconamente en sembrar la duda ante la ciudadanía" a pesar de que, "una y otra vez", el Ejecutivo sostiene que "sólo desde la firmeza democrática y desde el más escrupuloso respeto a la Ley" se logrará el fin del terrorismo.
 
La lista de alusiones sin citar concluyó al pedir "a quienes se han apartado del camino común, vuelvan a él por el bien de todos" porque "sólo entre todos podremos ganar la paz, una paz sin atajos y sin tapujos".
 
Dado que el libro que presentaba, de Emilio Ruiz Barrachina, versa sobre la inmigración, la ministra también se refirió a este fenómeno. Definió a la sociedad española como "acogedora y solidaria" y apostó por entender la inmigración como "fuente de riqueza". A su juicio, hay que ser consciente "de lo mucho que aporta a la economía y de la diversidad que añade". También juzgó necesario "cooperar e invertir" en el desarrollo de los países de origen.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario