De la Vega dice que Zapatero estuvo "muy claro" al confesar que mintió sobre ETA
La vicepresidenta primera del Gobierno ha defendido la negociación del Ejecutivo con ETA tras del atentado de la T-4 a la par que ha agradecido la claridad de Rodríguez Zapatero al confesar que mintió a los españoles durante más de un año sobre este respecto. "Estuvo muy claro", ha espetado en declaraciones a TVE. Lo que no es razonable, en palabras de De la Vega, es que "vuelva a utilizarse" de forma partidista el terrorismo. Por último, ha acusado a "organismos internacionales y a otros Gobierno" de apostar por la negociación tras el bombazo de la nueva terminal de Barajas.
LD (EFE) Preguntada por si se equivocó Rodríguez Zapatero al reconocer que los contactos con ETA continuaron tras el atentado de la T-4 en Barajas, Fernández de la Vega ha respondido que no es "razonable que vuelva a utilizarse" de forma partidista el terrorismo, y ha señalado que el jefe del Ejecutivo estuvo "muy claro" al confesar su secreto a los españoles
La vicepresidenta ha añadido que "es verdad" que, tras el atentado de la T-4, "hubo organismos internacionales y otros Gobiernos que habían estado participando en el proceso e intentaron sondear si quedaba alguna posibilidad", aunque el Ejecutivo "sabía que no se iba a producir".
En cualquier caso, ha recalcado que la posición del Gobierno "ha sido siempre la misma" porque su objetivo fundamental "ha sido acabar con el terrorismo, desde el primer minuto de la legislatura hasta el último" y, para ello ha utilizado "todos los medios del Estado".
Lo más popular
-
Javier Hidalgo reconoce el fraude: Globalia poseía "35 hoteles" cuando el Gobierno de Sánchez rescató a Air Europa -
El PSOE trata de camuflar el fin de ciclo: "Hay gente que no ha querido entrar en la Ejecutiva" -
Vídeo: Un gráfico demoledor sobre las pensiones: debes casi 200.000 euros... y no lo sabes -
La maldición de Chapu: "Tú les enseñaste a matar; prepárate a morir en sus manos" -
La Agencia Tributaria sufre un ciberataque: cómo te afecta y quién está detrás
Ver los comentarios Ocultar los comentarios