Colabora

De la Vega dice que los abucheos a Zapatero venían de un "grupo minoritario" y que el presidente los "comprende"

La vicepresidenta del Gobierno se ha referido tras el Consejo de Ministros a los silbidos que recibieron y despidieron a Zapatero en el desfile de las Fuerzas Armadas. De la Vega, que estuvo presente, ha dicho que comprobó "cómo una nutrida representación de ciudadanos aplaudía" al presidente. Después, ha reconocido que "es cierto que había un grupo minoritario que hacía lo contrario". Según la vicepresidenta, Zapatero "escucha y comprende esa expresión". Sobre la transmisión de TVE, que no enfocó al presidente mientras se oían los silbidos, ha dicho que sus "profesionales ahora no obedecen a consignas".

(Libertad Digital) En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, María Teresa Fernández de la Vega ha dicho sobre los abucheos a Zapatero que "en democracia hay que asumir las críticas". "El presidente las asume democráticamente, siempre lo ha hecho", dijo la vicepresidenta, antes de insistir en que Zapatero "escucha y comprende esa expresión" y que "ésa es la grandeza de la democracia".
 
Sobre el gran número de ausencias de presidentes autonómicos, De la Vega las justificó porque "hay actos simultáneos en esa fecha". "No hay duda, todos nos podemos sentir orgullosos de esta celebración", dijo antes de añadir que hay "unanimidad" y un "mismo sentimiento de orgullo".
 
Los periodistas también preguntaron por la transmisión de TVE, que enfocó el coche oficial del Rey cuando se escuchaban los silbidos a Zapatero. De la Vega dijo que "a lo largo de dos años y medio", los periodistas han de tener "bien claro cuál ha sido la actuación del Gobierno sobre TVE". Lo que hay, dijo, son "profesionales que ahora no obedecen a consignas ni indicaciones". "Eso es así", indicó, antes de aclarar que no "ha tenido oportunidad de ver las imágenes".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario