La vicepresidenta primera del Gobierno ha confirmado la marcha de Alberto Saiz al frente del CNI del que dijo que "ha realizado una gran labor en los últimos años". De hecho, consideró que su dimisión fue "una decisión responsable y personal".
De la Vega ha querido restar importancia al hecho de que la ministra Chacón no estuviera en España en el momento en el que se produjo la dimisión y nuevo nombramiento. "Esto no significa que no tuviera conocimiento y no mantuviese contactos", sentenció.
Preguntada por qué se apostó por la renovación de Alberto Saiz, la vicepresidenta añadió, un poco dubitativa y tras estar varios segundos pensando una respuesta, que "el Gobierno siempre apoya a los cargos que están trabajando en el Gobierno".
Sobre el nuevo director del CNI, Félix Sanz Roldán, De la Vega indicó que "el presidente ha nombrado a una persona que en su dilatada carrera ha demostrado su eficacia y su lealtad a España y a los españoles". "El Gobierno siempre elige a las personas más capacitadas para su cargó", espetó la socialista.
"No es bueno que un día si y un día no pueda estar cuestionándose su trabajo. Estoy segura que éste ha sido una de las razones por las que el hasta hoy director ha tomado la decisión de dejar el cargo", indicó De la Vega.