Colabora

De la Vega, Corredor y Gabilondo, ¿candidatos a alcalde?

En el PSOE ya empiezan a apostar por nombres fuertes de cara a las municipales y autonómicas que se celebrarán dentro de 20 meses. Según El Mundo, los socialistas tratarán de ganarse la confianza del votante proponiendo miembros del actual Gobierno, tal y como intentaron hacer en las pasadas.

En lugares clave a nivel municipal y en grandes ciudades, los socialistas siguen apostando por nombres conocidos para tratar de ganar terreno a la oposición en los lugares en los que no tienen la confianza del electorado. De esa manera, según El Mundo, varios ministros del actual gabinete de Zapatero serán llamados a competir por las alcaldías de ciudades españolas.

Si José Bono fue propuesto como gancho fuerte para la alcaldía de Madrid, seguido por De la Vega (y ambos lo rechazaron) ahora son los de Bibiana Aído por Cádiz –para intentar superar a la imbatible popular Teófila Martínez-, o Beatriz Corredor y Ángel Gabilondo, en Madrid, los nombres con los que los socialistas podrían rellenar el cartel ante la previsible complejidad de los futuros comicios.

Mientras que Aído no ha puesto, según el diario, muy buena cara ante dichos rumores, sí es cierto que Corredor entró en política como concejala y conoce muy bien la vida municipal. Por su parte, Gabilondo podría ser una apuesta factible tanto para Zapatero como para Tomás Gómez.

Maria Teresa Fernández de la Vega tampoco se libra de lo que, de momento, entra en el terreno de la especulación. Varios miembros del partido y el Gobierno la quieren en Valencia, y pese a que la vicepresidenta ya se negó cuando se le ofreció Madrid hace tres años, según El Mundo, tendría difícil la opción de negarse de nuevo.

Tanto Zapatero como José Blanco y Leire Pajín, en todo caso,  tendrán peso en dichas decisiones.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario