Nuevo enfrentamiento entre Soraya Saénz de Santamaría y María Teresa Fernández De La Vega en la sesión de control de este miércoles. La portavoz popular ha exigido a la vicepresidenta del Gobierno que se hiciera cargo de la desastrosa gestión de la nueva edad de jubilación, aludiendo al cambio de critero de los socialistas "una medida que era antisocial el viernes, era plenamente socialista el sábado, y el lunes era una mera propuesta" ha asegurado Saénz de Santamaría.
"¿Por qué si era tan necesario alargar la edad de jubilación rectificaron, y si no lo era porqué han generado tanta alarma innecesariamente?" le planteaba la popular, que expuso su razonamiento "Zapatero fue a Davos y le entró el pánico y el nerviosismo por lo que el resto de países decían de la economía española" a lo que se deben ahora "estos anuncios descontrolados y este síndrome de Davos, que ha sido sustituido por la manía persecutoria de ver conspiraciones por todos lados" aseguraba Saénz De Santamaría.
Pero De la Vega ha negado cualquier rastro de falta de rigor en el tema de las jubilaciones, escudándose en que "El Gobierno adopta todas sus decisiones con rigor y responsabilidad, es un Gobierno responsable porque asumimos nuestras responsabilidades, a diferencia de ustedes" ha asegurado. De hecho, la vicepresidenta ha pasado al ataque directo al Partido Popular, a quien ha acusado de "escurrir el bulto, ustedes huyen de sus responsabilidades como los gatos del agua". Además, ha resaltado que durante el gobierno popular "lo único que se planteaban era si privatizar las pensiones o no".
De nuevo la polémica de los altos cargos ha salido a relucir en el enfrentamiento entre ambas diputadas. Mientras Saénz de Santamaría acusaba al Gobierno de "haberse quedado solos" por no defender su reducción, De la Vega sugería que "siempre quieren hablar de altos cargos, pues díganselo a las Comunidades Autónomas, que reduzcan los gastos y que creen más empleo".
La vicepresidenta, en sus habituales juegos de palabras en el Congreso, ha dicho a los populares que "sus argumentos son de quita y pon, o de pon y pon si lo prefieren, y muy de derechas " apostillando que "con tal de conseguir votos se apuntan a todos, al no a la inmigración o a la cadena perpetua, que no es perpetua porque es revisable" añadía De La Vega. La portavoz popular ha expresado ante la Cámara el dictamen que comparte su bancada: "La crisis tiene solución, pero lo de su Gobierno no".