(Libertad Digital) En una tensa discusión en el Congreso entre la vicepresidenta De la Vega y la portavoz popular, Sáenz de Santamaría, la socialista, exultante tras la presencia de Zapatero en Washington, instó al PP a que "dejen el vagón de cola y súbanse a la locomotora de la historia que perdimos hace 60 años". La popular preguntó para qué gobierna "su Partido Socialista" cuando España cae siete puestos en igualdad entre hombres y mujeres, cuando uno de cuatro jóvenes está en el paro y cuando más de 600.000 familias tienen a todos sus miembros en el paro.
Esto no gustó a la vicepresidenta que dijo que todo lo que hace el Gobierno "es para mejorar la situación". Pero pronto dejó de responder a las preguntas para dedicarse a atacar directamente al PP acusándoles de que siempre "intentan falsear la realidad" a través de "retorcer los datos". Ante los embestidas del Gobierno, Sáenz de Santamaría recordó a De la Vega que "ustedes llevan gobernando cinco años" por lo que no puede ser todo lo que ocurre siempre responsabilidad de los populares.
Por ello, la portavoz del PP en el Congreso criticó que Zapatero dijera a Sarkozy que le daría todo lo que fuera necesario para tener una silla en Washington por lo que a los españoles debería darles todo lo que pidiesen ya que le han dado la silla en la que está durante cuatro años.
Sin embargo, De la Vega no se dio por aludida y argumentó que la crisis, a pesar de influir a España más que al resto de países, viene "propiciada por una política salvaje y neoliberal que ustedes siguen defendiendo". A juicio de la socialista, el PP "nos sigue proponiendo lo de siempre", abaratar los despidos o bajar las pensiones. Y puso como ejemplo la privatización de la Sanidad madrileña, última campaña emprendida por el PSOE y auspiciada por los sindicatos en una agresiva iniciativa que durante los últimos meses está intentando hacer tambalear el Ejecutivo presidido por Esperanza Aguirre.