L D (Europa Press) De la Vega recordó, en declaraciones a CNN+ recogidas por Europa Press, que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba informará sobre este punto a las fuerzas políticas a finales de este mes y resaltó que, ahora, lo más "sensato" es dejar que tanto este como los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, trabajen.
En cuando a la información que el Gobierno ha ido transmitiendo al líder de la oposición, Mariano Rajoy, De la Vega puso de manifiesto que este dispone de datos y "los ha tenido desde siempre". "Hemos tenido un comportamiento completamente leal y responsable con la oposición y con el líder de la oposición", apostilló. Recordó que desde un inicio el Gobierno advirtió que el proceso iba a ser "largo, duro y difícil" e indicó que su visión personal sobre la cuestión es "de esperanza" aunque remarcó la necesidad de cautela, prudencia y responsabilidad.
Mientras, el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, ha subrayado este lunes, en declaraciones a RNE, que conseguir que en España "absolutamente nadie mate por una opinión" es un asunto "tan serio que exige discreción, responsabilidad y sobre todo una actitud de prudencia", por lo que no puede tratarse como si fuera "una noticia más".
Pero esto "no significa ocultar nada", según Moraleda, que ha recordado que a finales de septiembre el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, hará una ronda con los partidos políticos para trasladarles el desarrollo de este proceso después de que el presidente del Gobierno anunciara el inicio del diálogo con la banda.